BURBERRY ANUNCIA EL REGRESO DE MAKERS HOUSE EN COLABORACIÓN CON LA FUNDACIÓN HENRY MOORE.

“Desde que tengo memoria he estado fascinado con el escultor inglés Henry Moore -- su trabajo siempre ha tenido una gran influencia sobre mi. Viéndolo y pensando en ello, su trabajo impuso una serie de conversaciones en lo que trabajamos en nuestra última colección. El resultado es una increíble y enriquecedora colaboración con esta fundación la cual se ha extendido más allá de nuestro show, a una extraordinaria exhibición de su trabajo y proceso en la Makers House.

El trabajo de Moore en visualización será un resplandeciente ejemplo de creatividad y una enorme contribución que ha realizado en el desarrollo del arte contemporáneo en el Reino Unido y más allá, Estoy muy emocionado de presentar nuestra February Collection junto al destacado trabajo del artista que la inspiro.”  

Christopher Bailey, Director Creativo y Ejecutivo de Burberry

 

“A medida que celebramos el cuadragésimo aniversario de la Fundación Henry Moore, estamos encantados de lanzar esta colaboración única de Burberry, que muestra a uno de los mejores escultores de la historia del arte en una nueva e interesante visión.

Estoy segura que Henry Moore hubiera estado fascinado de ver que su trabajo inspira tan destacados diseños, esperamos que esta colección motive a nuevos espectadores a descubrir y apreciar su extraordinario trabajo y los talleres que él creó.”

Godfrey Worsdale, Director de Henry Moore Foundation

 


Burberry y la Fundación Henry Moore presentan Henry Moore: Inspiración y proceso en la Makers House

Burberry y la Fundación Henry Moore se complacen en anunciar la apertura de su exhibición única en la Makers House que celebrará la February Collection 2017 de Burberry, como también el trabajo y el proceso creativo del artista que la inspiró.

La exhibición proveerá a los visitantes de la oportunidad de explorar el método de trabajo de Moore y la evolución de sus icónicas ideas escultóricas en un espacio íntimo en el corazón de Londres.

Maker House abrirá nuevamente con horarios extendidos y admisión desde el 21 al 27 de Febrero y entrada libre a las siguientes actividades:

  • Exhibición de más de 40 esculturas de Moore, bronces monumentales, modelos de trabajo, dibujos y maquetas. Los trabajos en la presentación incluirán Mother and Child: Block Seat (1983-84) Draped Reclining Mother and Baby (1983) y Torso with Point (1967)

  • La colección completa de hombre y mujer de Burberry, February Collection 2017

  • Un programa de talleres, eventos y presentaciones acústicas.

 

Conoce la February collection y compra ahora.

El día de hoy Burberry reveló dos looks de su próxima colección en su nueva campaña la cual  se realizó en la locación de Henry Moore Studios & Gardens, Hertfordshire. En base al nuevo formato de presentación de la marca, ambos looks se pueden ordenar previamente y exclusivamente desde hoy en el momento que sean revelados en la pasarela.

La colección de Febrero 2017 será presentada como parte del segundo show directamente a los clientes el Lunes 20 de Febrero, seguido de la colección disponible para adquirirla inmediatamente.

La campaña donde se presentan 13 modelos prometedores, será lanzada en su totalidad posterior al show de Febrero 2017 hasta Agosto 2017.

 

Sobre Makers House

  • Siguiendo la presentación de la February collection 2017, Makers House abrirá sus puertas a visitantes, ofreciéndoles una oportunidad para explorar la nueva colección y la inspiración detrás de esta através de una exhibición del trabajo de Henry Moore’s y el proceso creativo, comisariado en colaboración con Henry Moore Foundation.                              

  • Makers House también será anfitrión de un programa de talleres, incluido grabado, impresión textil, dibujo lineal y una clase con la técnica de acuarela.                                                     

  • Habrá una pop-up de Burberry’s Thomas’s all-day café en Makers House, sirviendo un menú de clásicos platillos británicos, usando la más fina selección de productos de temporada proveniente de granjeros ingleses y artesanos proveedores de productos basados en el Reino Unido.                          

  • Makers House está localizado en el número 1, Manette Street en el corazón de Londres, en Soho y abrirá durante los siguientes horarios: 21 de Febrero de 12pm–9pm / 22 al 27 de Febrero de 10am–9pm

 

Publishing restrictions for campaign imagery:

Please note the following publishing restrictions:

1. Publication is credited "Courtesy of Burberry/Josh Olins² for both images

2. The image(s) cannot be cropped or have text overlaid  

3. If the image appears on the internet, it must be protected

Cesar Percastre

Fashion Account Director , Another Company

Sobre Burberry

Burberry, con sede en Londres, fue fundada en 1856. Está en la lista de la London Stock Exchange (BRBY.L) y forma parte del índice del FTSE 100.