BURBERRY APOYA A LAS COMUNIDADES LGBTQ+ COMO PARTE DE SU PRÓXIMO SHOW DE FEBRERO CON UN NUEVO PATRÓN A CUADROS EN ARCOÍRIS Y UN PROGRAMA FILANTRÓPICO PARA PROMOVER LA DIVERSIDAD EN TODO EL MUNDO.

BURBERRY APOYA A LAS COMUNIDADES LGBTQ+ COMO PARTE DE SU PRÓXIMO SHOW DE FEBRERO CON UN NUEVO PATRÓN A CUADROS EN ARCOÍRIS Y UN PROGRAMA FILANTRÓPICO PARA PROMOVER LA DIVERSIDAD EN TODO EL MUNDO.

Martes 13 de febrero de 2018 — “Mi colección final dentro de Burberry está dedicada -y en apoyo- a una de las mejores y más brillantes organizaciones que ayudan a la juventud LGBTQ+ en todo el mundo. Nunca ha habido un momento más importante para decir que en nuestra diversidad radica nuestra fuerza y nuestra creatividad".

Christopher Bailey

Presidente y Director Creativo de Burberry

 

Burberry anunció que consolidará su compromiso con las comunidades LGBTQ+ a través de una serie de iniciativas.

El arcoíris LGBTQ+, un emblema del optimismo y la inclusión, ocupará un lugar destacado en la colección Febrero 2018 de la marca, basada en la introducción de un nuevo Rainbow check, la última versión del símbolo más emblemático de Burberry.

Las piezas Rainbow check de la colección estarán disponibles para su compra inmediatamente después del espectáculo que se celebrará en Londres el sábado 17 de febrero.

Para afianzar su apoyo a las comunidades LGBTQ+, Burberry también anunció que ha hecho donaciones a tres organizaciones benéficas - Albert Kennedy Trust, Trevor Project e ILGA - todas dedicadas a ampliar la conciencia, tutoría y recursos disponibles en todo el mundo.

Desde hace mucho tiempo, Burberry se ha comprometido a apoyar a los jóvenes para que desarrollen su potencial, incluso a través de los programas internos de aprendizaje y experiencia laboral de la empresa, así como mediante el apoyo a numerosas instituciones creativas con donaciones y becas, como el Royal College of Art y el British Fashion Council.

Adicional a esta iniciativa, Burberry y la modelo británica Adwoa Aboah dieron una fiesta en celebración del décimo aniversario de la revista The Last Magazine la noche de ayer en Brooklyn.

Entre los asistentes se encontraban Adwoa Aboah, Iris Law, Stella Maxwell, Alewya Demmisse, Oli Green, Jean Campbell, Tommy Dorfman, Delilah Belle, Bill Skarsgård, Jessica Jung, Brandee Brown, Ashley Benson, Alexandra Richards, Octavia Calthorpe, Carlotta Kohl, Chase Hill, Ben Nordberg, Matilda Lowther, May Kwok, Chloe Caillet, Tao Okamoto, Paloma Elsesser, Logan Horne, Julia Loomis, Isaac Ferry, Sophia Lamar, Kim Ann Foxman y Marley Parker.

La edición del décimo aniversario de la revista The Last Magazine, presenta a Adwoa Aboah en la portada luciendo un trench coat de Burberry. En el ejemplar también se incluyen las piezas de la nueva colección de la firma que introducirán en su próxima pasarela.

El desfile de la colección Febrero 2018 que dará a conocer la última colección de Christopher Bailey para Burberry, tendrá lugar en Londres a las 17:00 GMT el sábado 17 de febrero y se transmitirá en vivo en burberry.com.


NOTAS PARA EDITORES

ACERCA DE ALBERT KENNEDY TRUST

El Albert Kennedy Trust es la organización benéfica nacional para jóvenes LGBT+ sin hogar que provee hogares seguros, tutoría, formación y apoyo para dar a los jóvenes el impulso a la vida que se merecen. 24% de los jóvenes que enfrentan la falta de vivienda se identifican como LGBT+ y el 77% declara que el rechazo y el abuso familiar son la causa principal.

Página web: www.akt.org.uk

Instagram: @albertkennedytrust

“Estamos muy contentos con esta generosa donación y apoyo de Burberry, que hará una diferencia increíble en la prevención del desamparo juvenil LGBT+ en el Reino Unido. 24% de los 150.000 jóvenes que se enfrentan a la falta de vivienda en el Reino Unido se identifican como LGBT+ después de sufrir abuso y rechazo sólo por ser lo suficientemente valientes de aceptarse delante de sus familias. La donación de Burberry apoyará nuestro trabajo continuo para proporcionar hogares seguros y apoyo a los jóvenes, hacer crecer nuestro programa de compromiso juvenil y financiar nuestros planes para llevar AKT a más ciudades para llegar a las personas más vulnerables de todo el país".

Tim Sigsworth MBE, Director Ejecutivo del Albert Kennedy Trust

 

ACERCA DE THE TREVOR PROJECT

The Trevor Project es la principal y única organización nacional acreditada que proporciona servicios de intervención en crisis y prevención del suicidio a jóvenes lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e indecisos (LGBTQ) menores de 25 años. El Proyecto Trevor ofrece un conjunto de programas de intervención en crisis y prevención del suicidio, incluyendo TrevorLifeline, TrevorText y TrevorChat y TrevorSpace, un apoyo peer-to-peer de redes sociales  para jóvenes LGBTQ menores de 25 años.

The Trevor Project también ofrece un programa educativo con recursos para adultos y organizaciones que sirven a la juventud, un departamento de abogacía que lucha por la legislación pro-LGBTQ y contra las posiciones retóricas/políticas anti-LGBTQ, y lleva a cabo investigaciones para descubrir los medios más efectivos para ayudar a las personas jóvenes LGBTQ en crisis y acabar con el suicidio.

Página web: www.TheTrevorProject.org

"La generosa donación de Burberry hará una diferencia importante en el crecimiento de la labor de salvación de vidas de The Trevor Project para la juventud LGBTQ. Estamos muy entusiasmados de asociarnos, y con el apoyo de Burberry podremos seguir satisfaciendo las crecientes demandas de nuestros servicios".

Amit Paley CEO/Director Ejecutivo, The Trevor Project

 

ACERCA DE ILGA

La International Lesbian, Gay, Bisexual, Trans and Intersex Association (ILGA), es una federación mundial de organizaciones comprometidas con la igualdad de derechos humanos para las personas LGBTI. Fundada en 1978, goza de estatus consultivo en las Naciones Unidas, donde habla y apela en nombre de más de 1.300 organizaciones miembros de 142 países.

La ILGA ejecuta programas exitosos, entre ellos Gender Identity y Gender Expression Programme. Cada año, la ILGA hace tres publicaciones históricas: El informe sobre la homofobia patrocinado por el Estado -incluyendo sus mapas de leyes de orientación sexual-, la Encuesta Global de Actitudes ILGA-RIWI y el Informe de Mapeo Legal Trans.

ILGA apoya el desarrollo en seis regiones que cubren el mundo, apoyando la realización de conferencias regionales y una conferencia mundial dos veces al año sobre derechos humanos LGBTI.

Página web: http://ilga.org

Instagram: @ilgaworld

"Estamos felices de recibir esta generosa donación de Burberry, una compañía que recientemente ha fortalecido su compromiso con los derechos LGBTI al apoyar públicamente las Normas de Conducta de las Naciones Unidas para los Negocios".

J. Andrew Baker, Director superior de desarrollo de ILGA