BURBERRY COLABORA CON GOSHA RUBCHINSKIY EN SU ÚLTIMA COLECCIÓN PARA HOMBRE

BURBERRY COLABORA CON GOSHA RUBCHINSKIY EN SU ÚLTIMA COLECCIÓN PARA HOMBRE

Lunes 12 de junio de 2017 — Burberry realizó una colaboración con Gosha Rubchinskiy para diseñar algunas piezas para la colección Spring / Summer ‘18 presentada en San Petersburgo.

Una selección de ocho piezas de hombre han sido diseñadas en colaboración con el diseñador ruso, incluyendo nuevas interpretaciones del Trench Coat de Burberry y de su línea icónica outerwear. Reinterpretando la silueta oversize, las piezas forman un contraste con el resto de la colección de Gosha, creando un look contemporáneo arraigando la tradición de la marca.

Las piezas adicionales incluyen camisas, shorts y sombreros, uniéndose con el sombrerero británico Stephen Jones, quien colaboró con Gosha para diseñar todos los sombreros en esta colección.

Todas las piezas forman parte de la última colección de Gosha, las cuales estarán disponibles en enero del 2018.

Christopher Bailey, Director Creativo y  Ejecutivo de Burberry, dijo: “Por un largo tiempo he sido un gran seguidor y admirador del trabajo creativo de Gosha. Tiene una sensibilidad cultural innata y me sentí honrado cuando él nos ofreció colaborar juntos para esta nueva colección. Su reinterpretación de algunos de nuestros diseños más icónicos fue fascinante, nuevo y relevante, mientras que rinde un enorme respeto al legado cultural británico.”

Gosha Rubchinskiy comentó: “Para mí, Burberry siempre ha simbolizado la personificación del estilo británico. Sus piezas atemporales son el perfecto balance para nuestro estilo urbano y moderno creando una gran combinación. Estoy muy contento con el resultado de nuestra colaboración.”

Adicional a esta presentación en San Petersburgo, Christopher Bailey organizó un evento junto con Natalie Massenet (Presidenta del Consejo Británico de Moda) y Dylan Jones (Editor Británico de GQ y Presidente del Men´s London Fashion Week) para celebrar La Semana de la Moda Masculina de Londres.

Más de 200 invitados asistieron al desayuno organizado en el café “Burberry Thomas”, incluyendo a: Tinie Tempah, Presley Gerber, Jamal Edwards, David Harewood, Anthony Boyle, David Furnish, Dermot O’Leary, Tom Daley, Dustin Lance Black, Jim Chapman, Blondey McCoy, Toby Huntington-Whiteley, Amber Anderson, Lady Violet Manners y Lady Kitty Spencer.

Burberry es un antiguo socio del Consejo Británico de la Moda y orgulloso promotor de la creatividad y el talento en la Industria Británica de la Moda Masculina.  La siguiente colección masculina de Burberry será presentada como parte del desfile que combina ropa de dama y caballero en el London Fashion Week en septiembre, 2017.