BURBERRY ESTRENA SU CINTA FESTIVE EN UN EVENTO CON CHRISTOPHER BAILEY Y SIR ELTON JOHN COMO ANFITRIONES

Burberry presentó su cinta Festive en un evento cuyos anfitriones fueron Christopher Bailey, director creativo y ejecutivo de Burberry, y Sir Elton John en la tienda insignia de la marca ubicada en Regent Street 121 en Londres.

Burberry Festive Film –cortometraje de 3 minutos que constituye el corazón de la campaña Festive 2015 de la marca– rinde tributo a la icónica cinta británica ganadora del BAFTA, Billy Elliot, la cual celebra su décimo quinto aniversario este año. El cortometraje se basa en la amada secuencia inicial de la película e incorpora material fílmico original, así como el soundtrack de la cinta, ‘Cosmic Dancer’ de T Rex.

Cerca de 500 invitados asistieron al evento, entre ellos los protagonistas de la campaña, todos británicos, James Bay, Romeo Beckham, Naomi Campbell, Michelle Dockery, George Ezra, Rosie Huntington-Whiteley, Toby Huntington-Whiteley y Julie Walters. Otros invitados fueron Victoria y Cruz Beckham; los actores James Norton, Elizabeth Hurley y Thomas Brodie-Sangster; los músicos Paloma Faith, White Lies, Gary Powell, Dougie Poynter, Ronan Keating, y Dan Gillespie Sells, los modelos Erin O’Connor, Jack Guinness, Laura Bailey, Malaika Firth, Neelam Gill, Sam Rollinson, Charlotte Wiggins, Matilda Lowther y Elena Perminova; las estrellas de la campaña Primavera - Verano 2016 Hayett McCarthy, Louie Johnson, Liam Gardner; las estrellas de la campaña Otoño - Invierno 2015 Jackson Hale and Florence Kosky, así como el productor de Billy Elliot, Eric Fellner, el guionista Lee Hall y Raya Abirached.

Después de la premiere de Burberry Festive Film, la bailarina británica Nat Sweeney, quien actualmente interpreta a Billy en el musical Billy Elliot, representó una secuencia de la obra inspirada en una de las escenas esenciales de la cinta para celebrar la inspiración detrás de la nueva campaña, una coreografía de ‘Electricity’ con música de Sir Elton John y guión de Lee Hall para el musical, el cual se ha presentado por 10 años en el teatro West End de Londres.

Para festejar el lanzamiento de Burberry Festive Film, la cinta también se transmitió en las icónicas pantallas de Piccadilly Circus y Coventry House en Haymarket durante cinco horas.

 

Acerca de Burberry Festive Campaign

La campaña Festive de Burberry tiene como protagonistas a Sir Elton John, James Corden, Julie Walters, Romeo Beckham, Naomi Campbell, Rosie Huntington-Whiteley, Michelle Dockery, James Bay, George Ezra y Toby Huntington-Whiteley e incluye la producción de Burberry Festive Film, así como una campaña gráfica fotografiada por el reconocido Mario Testino.

En la campaña gráfica destacan Romeo Beckham, Naomi Campbell, Rosie Huntington-Whiteley y James Bay, quien tendrá presencia en medios impresos y digitales.

El lanzamiento de la campaña coincide con la disponibilidad del catálogo completo de la guía de regalos de Burberry en tiendas y en Burberry.com. La campaña está al aire y disponible en las plataformas de Burberry, incluidas Burberry.com, Instagram, YouTube, Snapchat, Facebook, Twitter, Google+ y Sina Weibo, así como en las pantallas de algunos cines hasta fin de año.

Sigue la cuenta de Burberry en Snapchat para ver contenido exclusivo desde la premiere en Regent Street 121 con apariciones especiales del elenco con James Corden, Naomi Campbell, Rosie Huntington-Whiteley y Julie Walters.

 

Nuevas instalaciones de manufactura y tejido de Burberry

Esta tarde, Christopher Bailey también anunció los planes de Burberry para abrir nuevas instalaciones de manufactura y tejido en Leeds, Yorkshire. El nuevo lugar, que tiene previsto abrir en 2019, representa una inversión de 50 millones de liras y le permitirá a la compañía seguir produciendo su más icónico producto, el tradicional trench coat, en el norte de Inglaterra, donde la marca ha manufacturado desde hace más de medio siglo.

Para más información y contenido sobre la campaña Festive de Burberry da clic aquí. (Nombre del usuario: burberry; Contraseña: burberry1856).

 

PRESENTANDO LA CAMPAÑA PUBLICITARIA FESTIVE 2015 DE BURBERRY                                                     

  • Este año, la campaña Burberry Festive es un tributo y una celebración a la exitosa cinta británica Billy Elliot, por lo que incluye un corto de tres minutos e imágenes.
                                

  • El filme The Burberry Festive celebra el quinceavo aniversario de Billy Elliot con un elenco inglés perteneciente a la familia Burberry –colocando el entretenimiento británico en el corazón del contenido publicitario y creativo de la marca.
        

  • El corto festivo está basado en la magia de Billy Elliot y comienza con escenas originales de la película del 2000 –con permiso de Working Title– seguido de miembros del reparto de Burberry recreando la icónica secuencia de saltos en la apertura.
            

  • Dirigido por Christopher Bailey y con representativos actores, modelos y músicos británicos, el cortometraje celebra la temporada festiva con alegría y el espíritu inglés por excelencia.                                               

  • Un grupo de imágenes complementarias, tomadas por Mario Testino para apoyar el lanzamiento del filme, presentan a Rosie Huntington Whiteley, Toby Huntington Whiteley, James Bay, Romeo Beckham y Naomi Campbell junto a guardias en uniformes tradicionales.                                                 

  • La película será estrenada en la tienda insignia de la marca, ubicada en Regent Street en Londres, durante un evento con Christopher Bailey y Sir Elton John como anfitriones, el martes 3 de noviembre, al cual asistirán el elenco del cortometraje y la familia Burberry.

 

EL REPARTO 100% BRITÁNICO                            

  • El filme presenta un elenco de íconos ingleses de películas, televisión, música y moda.                         

  • Sir Elton John y Julie Walters aparecen en la campaña, reforzando la conexión con Billy Elliot.                    

  • Julie Walters representó el papel de la Sra. Wilkinson –la profesora de ballet de Billy Elliot– en la película original, un rol por el cual ganó el premio BAFTA a Mejor Actriz de Reparto en el 2001.

  • Sir Elton John compuso la música para Billy Elliot the Musical –el cual celebra su décimo aniversario este año.
     

  • El elenco completo:

  • James Bay, músico británico –ésta es su primera campaña Burberry. Él se presentó en vivo en la pasarela Burberry Womenswear Primavera/Verano 2015, y ha grabado para Burberry Acoustic.

  • Romeo Beckham, miembro inglés de la familia Burberry –ésta será su segunda campaña Burberry Festive y anteriormente trabajó en Burberry Primavera/Verano 2013.

  • Naomi Campbell, modelo británica Burberry –ésta marca su tercera campaña Burberry; la primera fue en 2001.

  • James Corden, actor y conductor de televisión inglés –ésta será su primera campaña Burberry. Asistió y cerró la pasarela de la marca ‘London in Los Angeles’ a principios de 2015. Además, este año recibirá el premio Britannia como British Artist of the Year presentado por Burberry en Los Ángeles, el 30 de octubre.

  • Michelle Dockery, actriz británica –ésta es su primera campaña Burberry.

  • George Ezra, músico inglés –ésta es su primera campaña Burberry. Interpretó en vivo en el showLondon in Los Angeles’ a principios de este año, tras la pasarela Burberry Menswear Otoño/Invierno 2014 y el evento Burberry en Shanghai en abril de 2014.

  • Rosie Huntington–Whiteley, actriz británica y modelo Burberry – ésta será su cuarta campaña con la marca, la primera fue en 2008 y fue la cara de la campaña de la fragancia Burberry Body.

  • Toby Huntington–Whiteley, modelo inglés –ésta es su primera campaña Burberry.

  • Sir Elton John, icónico cantante y compositor británico. Miembro de toda la vida de la familia Burberry. Ésta es su primera campaña con la marca.

  • Julie Walters, galardonada actriz inglesa; ésta es su primera campaña Burberry.

 

EL SOUNDTRACK                           

  • Cosmic Dancer de T–Rex: la pista original que acompaña los créditos de inicio de Billy Elliot está en el filme de Burberry, tras haber recibido los derechos de T– Rex para usarla.                                               

  • Cosmic Dancer tiene un significado especial para Burberry ya que ha sido interpretada por los músicos británicos emergentes Clare Maguire (pasarela Burberry Menswear Otoño/Invierno 2015) y Tom Odell (en el evento Burberry ‘London in Los Angeles’ en abril de 2015).

 

EL GUARDARROPA FESTIVE                                     

  • El elenco porta prendas de herencia inglesa y gabardinas de temporada, así como bufandas de cashmere hechas en Escocia, parte de The Scarf Bar y los estilos de la pasarela Otoño/Invierno 2015, monogrameados con sus iniciales. Asimismo, usan trajes sastre, vestimentas de edición limitada y The Baby Bucket Bag.

  • El lanzamiento de la campaña coincide con la llegada de los regalos festivos de Burberry a tiendas y a Burberry.com.

  • El maquillaje creado por Wendy Rowe, Make-up Artistic Consultant de Burberry, fue hecho con productos de Burberry Beauty.

 

ACERCA DE BILLY ELLIOT

  • El Burberry Festive Film está inspirado en Billy Elliot, la icónica película británica, la cual celebra su 15 aniversario este año.                                             

  • La cinta se desarrolla al noroeste de Inglaterra durante la huelga de mineros de 1984 a 1985 y se centra en un niño de 11 años, Billy Elliot, quien aspira a ser un bailarín.                                   

  • Durante la ceremonia de premios British Academy of Film and Television Arts (BAFTA) en 2001, el filme ganó a Mejor Película Británica y Julie Walters recibió el reconocimiento a Mejor Actriz de Reparto por su papel como la profesora de ballet de Billy                                   

  • Billy Elliot fue adaptada para el escenario de West End como Billy Elliot the Musical en 2005, el cual celebra su décimo aniversario este año.

 

APOYANDO A LAS FUNDACIONES DETRÁS DE BILLY ELLIOT                                                     

  • Billy Elliot ha recaudado significativas sumas para las fundaciones de caridad que apoyan a la comunidad de Easington desde que ahí se filmó la cinta.                                                 

  • Para continuar con el legado de ayuda, Burberry la expande a las personas jóvenes de esta parte del norte de Inglaterra. La donación, que consta de un total de £500,000 libras, será repartida equitativamente entre dos fundaciones Place2be y County Durham, con el fin de reducir las barreras en educación, entrenamiento y trabajo.                                         

  • La donación se hará en reconocimiento de la participación de cada artista en la campaña Burberry Festive.

 

LAS IMÁGENES FESTIVE DE MARIO TESTINO

  • Fotografiada en Londres, Inglaterra, la campaña es protagonizada por Romeo Beckham, Naomi Campbell, Rosie Huntington-Whiteley y James Bay.

Cesar Percastre

Another Company

Estefania Luna

Another Company

Sobre Burberry

Burberry, con sede en Londres, fue fundada en 1856. Está en la lista de la London Stock Exchange (BRBY.L) y forma parte del índice del FTSE 100.