Burberry ‘Here We Are’

Burberry ‘Here We Are’

Burberry presenta una exhibición fotográfica que explora el estilo de vida y el carácter británico en su nuevo show venue.

Burberry presenta una exhibición fotográfica que explora el estilo de vida y el carácter británico en su nuevo show venue

Del 18 de Septiembre al 1 de Octubre del 2017 la exhibición ‘Here We Are’ reunirá el trabajo de alrededor de 30 fotógrafos de sociales y documentales más reconocidos del siglo XX.

Los highlights incluyen:

  • Estampados nunca antes vistos hechos por Shirley Baker y Ken Russell
  • El retrato de Karen Knorr de Belgravia en 1979
  • Fotografías de Charlie Phillips de su comunidad local en Notting Hill
  • Retratos poco convencionales de empresarios británicos de Brian Griffin 
  • Una presentación de trabajo del fotógrafo Alasdair McLellan, al cual, Burberry anuncia como su más reciente colaborador creativo
  • La exhibición será mostrada en los 3 pisos de su nuevo show venue “Old Sessions House” en Clerkenwell, la cual se abrirá al público por primera vez desde su restauración  

Londres, 29 de Agosto, 2017

‘Here We Are’ es curada por Christopher Bailey, presidente y director creativo de Burberry y Lucy Kumara Moore, escritora y directora de Claire de Rouen, co-curada por Alasdair McLellan. En está serie fotográfica presentarán más de 200 exhibiciones del trabajo de fotógrafos incluyendo a Dafydd Jones, Bill Brandt, Brian Griffin, Shirley Baker, Jane Bown, Martin Parr, Jo Spence, Ken Russell, Charlie Phillips, Karen Knorr, Janette Beckman y Andy Sewell.

Distribuida a lo largo de los tres pisos del “Old Sessions House”, el nuevo show venue de Burberry en Clerkenwell, ‘Here We Are’ será dividida en diferentes temáticas las cuales serán el reflejo de diversos aspectos del estilo de vida británico. La exhibición mostrará importantes piezas de trabajo fotográfico en presentaciones discretas y monográficas.

Burberry también anunció el día de hoy una nueva colaboración con el fotógrafo Alasdair McLellan, la cual incluye un portafolio de imágenes para la marca. Las imágenes serán reveladas a partir de hoy y durante los siguientes meses con nuevos retratos en las redes sociales de la marca. 

Para celebrar su colaboración, ‘Here We Are’ también presentará una exhibición especial de más de 70 fotografías de McLellan, la más grande exhibición de su trabajo hasta la fecha. La presentación incluirá cuatro bodies of work tomados en Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales, junto a fotografías nunca antes vistas.

Inspirada por el espíritu capturado en los retratos de la sociedad británica, “Burberry September Collection” para mujer y hombre, será presentada el 16 de Septiembre a las 7pm en “Old Sessions House”. Toda la colección estará disponible mundialmente para su compra inmediata, y también será exhibida en “Old Sessions House”.


NOTAS PARA LOS EDITORES


El curador de ‘Here we are’, Christopher Bailey

Bailey (b.Yorkshire) es el presidente y director creativo de la marca británica de lujo y moda Burberry, incorporándose a la compañía en 2001. Bailey es un ya conocido mentor y partidario de talento creativo proveniente de varias instituciones alrededor del Reino Unido, incluyendo The Royal College of Art, Chelsea College of Art y la Universidad de Huddersfield. Previo a su llegada a Burberry, era diseñador principal en el área de womenswear en Gucci Milán y diseñador para la línea de mujer en Donna Karan. 

“‘Cuando comenzamos a pensar en curar “Here We Are”, supe que quería celebrar cierta parte de la fotografía británica que siempre he amado — una que documentara la cantidad y variedad de tribus, clases y clanes que conforman nuestra isla. 

Ha sido un extraordinario privilegio lograr reunir esta colección de fotografías que han influenciado tanto en mí por años. Ellas proveen un retrato de la vida británica, en todos sus matices, ambos excepcionales y mundanos, hermosos y ásperos. 

Es el espíritu de aquellas fotografías — en ocasiones irónico, tierno, siempre honesto — el que ha liderado nuestra “September Collection”. Juntos formarán una exhibición en nuestro nuevo show space, celebrando un estilo de vida y forma de vestirse muy británico.”

Christopher Bailey, Presidente y Chief Creative Officer, Burberry


Lucy Kumara Moore, curadora de ‘Here We Are’

Moore (b.London) es directora de Claire de Rouen, una librería especializada en moda y fotografía, como también curadora y escritora en fotografía contemporánea y moda. Estudió Historia del Arte en la Universidad de Cambridge y tiempo después pintura en Chelsea College of Art and Design en The Royal College of Art. 

“Siempre me ha encantado la fotografía social británica — fotografía que revela la manera en la que vivimos, trabajamos, soñamos, celebramos y competimos tanto individualmente como colectivamente. Por lo tanto ha sido un honor para mí haber recibido la invitación de Christopher para curar esta exhibición junto con él— tiene un profundo interés personal en el trabajo y su idea de organizar esta exhibición, refleja el gran acercamiento de la marca a la relación entre moda y cultura visual.”

Lucy Kumara Moore


Alasdair McLellan, co-curador de ‘Here We Are’

McLellan (b. Doncaster) es un fotógrafo británico con un gran interés en la fotografía social. Su imágen es reconocida por su sensible acercamiento al retrato, y constantemente se percibe personal, emocional y figurativo, a pesar de su asignatura. El primer libro de McLellan, ‘Ultimate Clothing Company’, fue publicado en 2013 y documentaba la masculinidad británica moderna. En 2016, su segundo libro, ‘Ceremony’, fue publicado presentando su documentación de las tropas ceremoniales del ejército británico en 2006. 

Visita www.alasdairmclellan.com para mayor información.


‘Here We Are’

‘Here We Are’ presentará más de 200 trabajos fotográficos incluyendo los de Alasdair McLellan, Andy Sewell, Armet Francis, Bill Brandt, Brian Griffin, Charlie Phillips, Chris Steele-Perkins, Colin Jones, Colin O’Brien, Dafydd Jones, Daniel Meadows, Homer Sykes, Ian Berry, Ian Macdonald, Ian Tyas, Jane Bown, Janette Beckman, Jeremy Sutton-Hibbert, Jo Spence, Karen Knorr, Ken Russell, Mark Power, Martin Parr, Olivier Richon, Peter Marlow, Roger Mayne, Shirley Baker, Stuart Franklin, Tessa Traeger, Tom Wood y Tony Ray-Jones.


“Old Sessions House”

Este septiembre, el show de Burberry tomará lugar en un nuevo espacio, “Old Sessions House” en Clerkenwell. El espacio abrirá sus puertas al público por primera vez desde su restauración. Además de ser el hogar de la exhibición ‘Here We Are’, el espacio también será sede de una serie de eventos y actividades, incluyendo versiones temporales del Café Thomas de Burberry y la librería Claire de Rouen.

“Old Sessions House” permanecerá abierto diariamente en un horario de 10am a 9pm del 18 de septiembre al 1 de octubre del presente año.

“Old Sessions House” es un edificio del siglo XVIII, el cual comenzó a construirse en 1779. Abrió formalmente en 1782 como Middlesex Sessions House y fue uno de los más grandes palacios de justicia en Inglaterra. Con una arquitectura que ha atraído la atención de artistas y topógrafos a lo largo de los años, el edificio es estilo Palladiano, con una fachada construida en piedra Portland y un interior presentando un gran domo en el centro. 

Visita www.theoldsessionhouse.com para mayor información.


###

CRÉDITOS DE IMÁGENES

Dafydd Jones, Magdalen Commemoration Ball, Oxford, 1988 © Dafydd Jones

Ken Russell, In Your Dreams, January 1955 © TopFoto / Ken Russell

Martin Parr, O’Connell Bridge, Dublin, Ireland, October 1981 © Martin Parr / Magnum Photos / Rocket Gallery

Alasdair McLellan, Belfast, 2005 © Alasdair McLellan

Ken Russell, In Your Dreams, January 1955 c TopFoto_ Ken Russell
Martin Parr, O'Connell Bridge, Dublin, Ireland, October 1981  c Martin Parr _ Magnum Photos _ Rocket Gallery
Alasdair McLellan, Belfast, 2005 c Alasdair McLellan
Dafydd Jones, Magdalen Commemoration Ball, Oxford, 1988 c Dafydd Jones