Burberry invita a sus clientes a protagonizar su película festiva a través de “The Burberry Booth” accionado por Google

Burberry anunció el lanzamiento de “The Burberry Booth”, que le permite a sus clientes protagonizar una versión personalizada  de su campaña Festive.

Utilizando la tecnología más avanzada para hacer videos en tiempo real de Google, “The Burberry Booth” da la oportunidad a sus compradores de aparecer junto a miembros del reparto del Festive Film, en una edición personalizada de 15 segundos de la campaña. La cinta estará compuesta de tomas con las personas saltando al estilo del filme, para después colocarlas en éste.

Una vez que la película haya sido creada, “The Burberry Booth” manda instantáneamente una copia a sus clientes, quienes la podrán ver y compartir en YouTube. Cada video irá acompañado del soundtrack de Burberry Festive Film, ‘Cosmic Dancer’ de T Rex.

Para coincidir con el lanzamiento de “The Burberry Booth”, la marca también ha publicado un corto en YouTube, en el cual el cast de la campaña Festive habla acerca de cómo se realizó la película. En el video, James Bay, Naomi Campbell, James Corden, George Ezra, Rosie Huntington-Whiteley y Julie Walters comparten sus experiencias en el set, proporcionando una visión exclusiva de la realización de la campaña inspirada en la película Billy Elliot, y consejos de cómo brincar usando un trampolín.

“The Burberry Booth”, accionada por Google, es la última de una serie de asociaciones digitales que han incluido a marcas como Apple Music, Snapchat, LINE y Kakao.

Ésta está ubicada en la tienda insignia de la marca en Regent Street #121, en Londres, hasta el 24 de diciembre de 2015.

Campaña Festive de Burberry

The Burberry Festive Film –cortometraje de 3 minutos que constituye el corazón de la campaña Festive 2015 de la marca– rinde tributo a la icónica cinta británica ganadora del BAFTA, Billy Elliot, la cual celebra su décimo quinto aniversario este año. El cortometraje se basa en la amada secuencia inicial de la película e incorpora material fílmico original, así como el soundtrack de la cinta, ‘Cosmic Dancer’ de T Rex. Actualmente, The Burberry Festive Film cuenta con más de 23 millones de reproducciones a nivel internacional.

NOTAS PARA EDITORES

Acerca de Burberry Festive Campaign

  • Este año, la campaña Burberry Festive es un tributo y una celebración a la exitosa cinta británica Billy Elliot, por lo que incluye un corto de tres minutos e imágenes.                            

  • El filme The Burberry Festive celebra el quinceavo aniversario de Billy Elliot con un elenco inglés perteneciente a la familia Burberry –colocando el entretenimiento británico en el corazón del contenido publicitario y creativo de la marca.   

  • El corto festivo está basado en la magia de Billy Elliot y comienza con escenas originales de la película del 2000 –con permiso de Working Title– seguido de miembros del reparto de Burberry recreando la icónica secuencia de saltos en la apertura.        

  • Dirigido por Christopher Bailey y con representativos actores, modelos y músicos británicos, el cortometraje celebra la temporada festiva con alegría y el espíritu inglés por excelencia.                   

  • Un grupo de imágenes complementarias, tomadas por Mario Testino para apoyar el lanzamiento del filme, presentan a Rosie Huntington Whiteley, Toby Huntington Whiteley, James Bay, Romeo Beckham y Naomi Campbell junto a guardias en uniformes tradicionales.

 El elenco completo

  • James Bay, músico británico –ésta es su primera campaña Burberry. Él se presentó en vivo en la pasarela Burberry Womenswear Primavera/Verano 2015, y ha grabado para Burberry Acoustic. www.jamesbay.com

  • Romeo Beckham, miembro inglés de la familia Burberry –ésta será su segunda campaña Burberry Festive y anteriormente trabajó en Burberry Primavera/Verano 2013.

  • Naomi Campbell, modelo británica Burberry –ésta marca su tercera campaña Burberry; la primera fue en 2001.

  • James Corden, actor y conductor de televisión inglés –ésta será su primera campaña Burberry. Asistió y cerró la pasarela de la marca ‘London in Los Angeles’ a principios de 2015. Además, este año recibió el premio Britannia como British Artist of the Year presentado por Burberry en Los Ángeles, el 30 de octubre.

  • Michelle Dockery, actriz británica –ésta es su primera campaña Burberry.

  • George Ezra, músico inglés –ésta es su primera campaña Burberry. Interpretó en vivo en el showLondon in Los Angeles’ a principios de este año, tras la pasarela Burberry Menswear Otoño/Invierno 2014 y el evento Burberry en Shanghai en abril de 2014. www.georgeezra.com


  • Rosie Huntington–Whiteley, actriz británica y modelo Burberry – ésta será su cuarta campaña con la marca, la primera fue en 2008 y fue la cara de la campaña de la fragancia Burberry Body.

  • Toby Huntington–Whiteley, modelo inglés –ésta es su primera campaña Burberry.

  • Sir Elton John, icónico cantante y compositor británico. Miembro de toda la vida de la familia Burberry. Ésta es su primera campaña con la marca. Sir Elton John compuso la música de el musical Billy Elliot, el cual celebrará su décimo aniversario este año. www.eltonjohn.com

  • Julie Walters, galardonada actriz inglesa; ésta es su primera campaña Burberry. Julie interpretó el papel de Mrs. Wilkinson –la maestra de ballet de Billy Elliot– en el filme original, un rol por el que ganó el premio BAFTA como Mejor Actriz de Reparto en 2001.

El Estreno

  • Burberry estrenó su Festive Film el pasado jueves 3 de noviembre, con un evento presentado por el Chief Executive Officer de Burberry, Christopher Bailey, y Sir Elton John en Regent Street #121, en Londres.

  • El evento contó con una presentación especial del musical Billy Elliot con coreografía de Electricity, música escrita por Sir Elton John y letra del guionista inglés Lee Hall, celebrando la inspiración detrás de la nueva campaña de Burberry.

Acerca de Google

  • Google es un líder global en tecnología enfocado en mejorar la manera en que las personas se conectan con la información.

  • Las innovaciones de Google en cuanto a buscadores y publicidad en Internet, han hecho de su sitio web una de las propiedades de la red y de las marcas más reconocidas en el mundo.

  • Google es una marca registrada de Google Inc. El resto de los nombres y productos de la compañía pueden ser marcas registradas de las respectivas empresas con las que están asociados.

Cesar Percastre

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Estefania Luna

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Sobre Burberry

Burberry, con sede en Londres, fue fundada en 1856. Está en la lista de la London Stock Exchange (BRBY.L) y forma parte del índice del FTSE 100.