BURBERRY MUESTRA ELEMENTOS DE SU PRIMERA COLECCIÓN

BURBERRY MUESTRA ELEMENTOS DE SU PRIMERA COLECCIÓN "STRAIGHT-TO-CONSUMER"

Lunes 15 de agosto de 2016 — Mario Testino retrata a los artesanos de Burberry junto a los nuevos miembros del elenco para la última campaña de la marca, que será develada durante London Fashion Week.

La Asociación con The New Craftsmen le dará vida a la colección para los visitantes que asistan al nuevo lugar de la pasarela ubicado en el corazón de Londres.

Hoy, Burberry devela elementos de su primera colección straight-to-consumer, así como una vista previa de la campaña publicitaria que será lanzada el 19 de septiembre después de la pasarela de la marca, además del anuncio de una nueva colaboración con The New Craftsmen.

La nueva campaña y colección

Presentando a los nuevos integrantes británicos del elenco, Jean Campbell, Cavan McCarthy y Alex Dragulele, la campaña da un vistazo de las prendas que conforman la colección de septiembre de Burberry, la cual está inspirada por la novela Orlando de Virginia Woolf, contrastando los estilos masculino y femenino a través de diversas eras.

Las imágenes de la campaña capturadas por Mario Testino en el ala de esculturas de Walker Art Gallery, ubicada en Liverpool, sirven de fondo a esta última colección.

Para celebrar esta entrega cuidadosamente confeccionada, Testino también ha capturado una serie de retratos de los artesanos y trabajadores de las fábricas y talleres de Burberry que se encuentran en Inglaterra, Escocia e Italia, cuya pasión y habilidad contribuyen a hacer los productos de la marca. Para lanzar la campaña, Burberry ha presentado una fotografía del creador del patrón de la nueva bolsa The Bridle.

Todas las imágenes serán mostradas después de la pasarela de la casa, durante London Fashion Week, el 19 de septiembre, para coincidir con la disponibilidad de compra inmediata de la colección, a nivel global.

The New Craftsmen dará vida a la colección en el nuevo espacio para la pasarela de Burberry

Burberry también se enorgullece de anunciar su asociación con The New Craftsmen, la cual será anunciada el día en el cual se llevará a cabo la pasarela de la marca. Gracias a ésta veremos a algunos de los mejores artesanos británicos dándole vida a la inspiración detrás de la colección, a través de un programa de actividades e instalaciones que cambian diariamente dentro del nuevo espacio para el evento, ubicado en Londres.

El nuevo lugar donde se llevará a cabo el show, llamado Makers House, está ubicado en Manette Street #1 en el corazón de la colonia Soho en Londres, y estará abierto al público del 21 al 27 de septiembre para exhibir las obras originales de diferentes artesanos, quienes usarán el espacio para experimentar y crear, utilizando la inspiración de la colección como punto de partida.

Christopher Bailey, Chief Creative and Chief Executive Officer de Burberry, comenta: “Esta campaña refleja una colección inspirada en la novela Orlando de Virginia Woolf, así como un homenaje a los muchos artesanos habilidosos que crean los icónicos productos de Burberry. Por esta razón, estoy muy orgulloso de poder compartir los increíbles retratos que Mario Testino ha hecho de Jean Campbell, Cavan McCarthy y Alex Dragulele, los cuales se han colocado junto a las fotografías de nuestros talentosos trabajadores.

Para continuar con este festejo, nos complace anunciar una emocionante colaboración con The New Craftsmen como parte de nuestra presentación durante London Fashion Week en septiembre.

Así Orlando de Woolf es tanto una carta de amor al pasado como una obra de profunda modernidad, esta exhibición trata de aludir a la herencia del diseño –parte integral de la identidad de Burberry–, algunos de los creadores ingleses más emocionantes, así como a la innovación e inspiración detrás de su obra”.

Pasarela Burberry, 7:30 p.m. (Hora del Estrecho de Bering), 19 de septiembre de 2016.

La nueva colección de Burberry será presentada en pasarela como parte de London Fashion Week, el lunes 19 de septiembre, donde las prendas para hombre y mujer serán mostradas por primera vez junto al formato atemporal, inmediato y personal, straight-to-consumer, el cual ha sido diseñado para una audiencia internacional. Éste, anunciado en febrero, reducirá significativamente la brecha de tiempo entre la pasarela y la disponibilidad de la colección en las tiendas.