BURBERRY NOMBRA A RICCARDO TISCI COMO SU NUEVO DIRECTOR GENERAL CREATIVO

BURBERRY NOMBRA A RICCARDO TISCI COMO SU NUEVO DIRECTOR GENERAL CREATIVO

Jueves 1 de marzo de 2018 — Burberry anunció hoy que Riccardo Tisci ha sido nombrado Director General Creativo a partir del 12 de marzo de 2018.

Riccardo, egresado de Central Saint Martins en Londres, dirigirá todas las colecciones de Burberry y presentará su primera propuesta para la marca en septiembre. Tendrá su oficina en la matriz de Burberry en Londres.

Riccardo, un diseñador aclamado por la crítica con experiencia en ropa de mujer, ropa de caballero, marroquinería y accesorios, se une a Burberry después de más de una década en Givenchy, donde fue Director Creativo de 2005 a 2017.

Marco Gobbetti comentó:

"Estoy encantado de que Riccardo se una a Burberry como Director General Creativo. Riccardo es uno de los diseñadores más talentosos de nuestro tiempo. Sus diseños tienen una elegancia contemporánea y su habilidad para mezclar streetwear con la alta costura es muy interesante para el consumidor de lujo actual. La visión creativa de Riccardo reforzará las ambiciones que tenemos para Burberry y posicionará con firmeza la marca en el lujo".

Por su parte, Riccardo Tisci declaró:

"Me siento honrado y encantado de unirme a Burberry como su nuevo Director General Creativo y reencontrarme con Marco Gobbetti. Tengo un enorme respeto por la herencia británica de la marca y su atractivo global, estoy entusiasmado con el potencial de esta excepcional marca."

###

CRÉDITOS DE IMAGEN

Riccardo Tisci, Director Creativo de Burberry Artwork Katerina Jebb 2018 Copyright

NOTAS PARA EDITORES

ACERCA DE RICCARDO TISCI

-Riccardo Tisci, nacido en Lombardía (Italia) en 1974, fue Director Creativo de Givenchy donde diseñó alta costura, ropa de mujer, ropa de caballero, marroquinería y accesorios de 2005 a 2017.

- Marco Gobbetti, CEO de Burberry, y Riccardo trabajaron juntos por primera vez cuando Marco fue Presidente y CEO de Givenchy de 2004 a 2008.

- Riccardo es conocido por rodearse de un grupo diverso de colaboradores, desde la creación de trajes para las obras de la artista escénica Marina Abramovic, hasta la dirección de arte para el álbum ganador de múltiples premios 'Watch the Throne' de Jay Z y Kanye West.

- También ha diseñado los trajes escénicos para las giras mundiales de Madonna, Beyoncé y Rihanna, presentando su estética a un público cada vez más amplio.

- Riccardo ha colaborado con Nike desde 2014 y ha desempeñado funciones de diseño en Puma, Antonio Berardi y Ruffo Research.

- En 2013, recibió el Premio Internacional en los CFDA Fashion Awards.

 

ACERCA DE BURBERRY

- Burberry es una marca de lujo global con una distintivo carácter británico.

- Burberry diseña y comercializa ropa y accesorios, vendiendo a través de una red diversificada de canales minoristas (incluyendo digitales), mayoristas y de licencias en todo el mundo.

- Hasta el 31 de diciembre de 2017, Burberry contaba a nivel mundial con 205 tiendas minoristas, 199 concesiones, 57 puntos de venta y 47 franquicias.

- Burberry, fundada en 1856, tiene su sede en Londres. Cotiza en la Bolsa de Valores de Londres (BRBY. L) y es uno de los componentes del índice FTSE 100. Su símbolo ADR es OTC: BURBY.

- BURBERRY, Equestrian Knight Device y Burberry Check son marcas registradas en todo el mundo que pertenecen a Burberry.