BURBERRY REALIZA UNA COLABORACIÓN CON VIVIENNE WESTWOOD

BURBERRY REALIZA UNA COLABORACIÓN CON VIVIENNE WESTWOOD

La reconocida diseñadora británica Vivienne Westwood estará colaborando con Burberry en una colección especial, en la cual recrearán estilos icónicos de la marca como celebración al patrimonio y estilo británico.

La colección se lanzará en Diciembre del 2018, siendo una edición limitada y la primera colaboración para Burberry diseñada por Riccardo Tisci.

“Vivienne Westwood fue una de las primeras diseñadoras que me hizo soñar para que me convirtiera en un diseñador y cuando empecé por primera vez en Burberry sabía que sería la oportunidad perfecta para tener un acercamiento y crear algo con ella. Es rebelde, punk y sin rivalidad, esto hace que su representación del estilo británico sea único e inspire a muchos de nosotros. Me siento totalmente orgulloso de lo que vamos a lograr juntos.” - dijo Riccardo Tisci.

Esta colaboración ayudará a una asociación que apoya a las comunidades en la selva tropical: https://www.coolearth.org/

 

NOTAS PARA LOS EDITORES

Acerca de Burberry

  • Burberry es una marca de lujo global con actitud distintivamente británica.

  • Burberry diseña y distribuye ropa y accesorios a través de una red diversificada (incluidos los canales digitales), venta mayorista y cuenta con licencias en todo el mundo.

  • Burberry, fundada en 1856, tiene su sede en Londres, cotiza en la Bolsa de Londres (BRBY.L) y forma parte del índice FTSE 100.

  • Visite www.burberry.com para obtener más información.

Acerca de Vivienne Westwood

  • Vivienne Westwood comenzó a diseñar en 1971 junto con su entonces socio Malcolm McLaren en Londres. En ese momento utilizaban su tienda en 430 Kings Road, Londres, para mostrar sus ideas y diseños. Con sus propuestas variables de la moda vino el cambio no sólo del nombre de la tienda, sino también de la decoración. Fue en 1976 cuando Westwood y McLaren definieron la cultura callejera del punk con rebelión.

  • A finales de los setenta Vivienne Westwood ya era considerada un símbolo de la vanguardia británica y para el otoño/invierno de 1981 hizo su primera presentación en la pasarela de Olympia en Londres. Westwood se inspiró en las técnicas tradicionales de sastrería de Savile Row, utilizando telas británicas y arte de los siglos XVII y XVIII.

  • 1989 fue el año en el que Vivienne conoció a Andreas Kronthaler, que más tarde se convertiría en su marido y socio de diseño durante mucho tiempo, así como Director Creativo de la marca.

  • En 2004, el museo Victoria & Albert de Londres acogió una exposición retrospectiva de Vivienne Westwood para celebrar sus 34 años en el mundo de la moda, la mayor exposición jamás dedicada a una diseñadora de moda británica.

  • En 2006, su contribución a la moda británica fue reconocida oficialmente siendo nombrada Dama del Imperio Británico por Su Majestad, la Reina Isabel II y en 2007 fue reconocida con el premio "Outstanding Achievement in Fashion" en los British Fashion Awards de Londres.

  • Vivienne Westwood es una de las últimas compañías independientes de moda global en el mundo. A veces provocadora, esta marca va más allá de la producción de ropa y accesorios. Westwood continúa captando la imaginación y creando conciencia sobre temas ambientales y de derechos humanos.

  • Con un historial de diseño que abarca más de cuarenta años, Vivienne Westwood es ahora reconocida como una marca global y la propia Westwood como una de las diseñadoras de moda y activistas más influyentes del mundo actual.

Acerca de Cool Earth

Cool Earth es una organización sin fines de lucro que trabaja junto a las comunidades en la selva tropical para detener la deforestación y su impacto en el cambio climático.

 

Contacte con nosotros
Alejandro Cerecedo Sr. Fashion Account Executive, Another Company
Alejandro Cerecedo Sr. Fashion Account Executive, Another Company
Sobre Burberry

Burberry, con sede en Londres, fue fundada en 1856. Está en la lista de la London Stock Exchange (BRBY.L) y forma parte del índice del FTSE 100.