BURBERRY REGRESA A SU CASA ORIGINAL EN HAYMARKET PARA UNA COLABORACIÓN CON DOVER STREET MARKET

BURBERRY REGRESA A SU CASA ORIGINAL EN HAYMARKET PARA UNA COLABORACIÓN CON DOVER STREET MARKET

Martes 22 de marzo de 2016 — Burberry trabaja con Dover Street Market para celebrar su nueva apertura en la calle Haymarket de Londres, en el mismo edificio que anteriormente habitó por casi 100 años.

Una colección curada de 20 gabardinas a prueba de agua originales de Burberry han sido exclusivamente restauradas para Dover Street Market, London, y serán exhibidas en una instalación especialmente creada a partir de hoy. El espacio está inspirado en la herencia de Burberry de brindar protección contra los elementos, por lo que muestra charcos de espejos y nubes de papel.

Para celebrar el que Dover Street Market se haya trasladado a la antigua casa de Burberry, Rei Kawakubo reinventará una serie de abrigos repelentes al agua de la marca, en exclusiva para Dover Street Market, London, y que estarán disponibles próximamente.

Esta colaboración también marca la introducción de Burberry a Dover Street Market.

  • Acerca de las gabardinas a prueba de agua de Burberry en Dover Street Market:

    • Una selección de 20 chubasqueros originales para hombre y mujer han sido restaurados especialmente para Dover Street Market, London. Cada uno será numerado individualmente y empacado en una caja diseñada a la medida.

    • Las gabardinas lucen el estilo cruzado y de una sola hilera de botones para hombres y mujeres, mientras que los impermeables únicamente cuentan con la segunda opción.

 

Acerca de Dover Street Market

El original Dover Street Market (#17 y #18 de la calle Dover) abrió sus puertas en septiembre de 2004 sobre la avenida Dover Street ubicada en Mayfair, Londres, y fue concebido por Rei Kawakubo de la marca Comme des Garçons.

El nuevo Dover Street Market en la calle Haymarket (que abarca del número 18 al 22) abre el 19 de marzo de 2016 en un edificio que es considerado patrimonio cultural, el cual originalmente fue inaugurado como una tienda en 1913 por Thomas Burberry. El espacio cuenta con cinco niveles y 2,915.67 metros cuadrados.

La fachada del inmueble no ha sido modificada. Rei Kawakubo quería aprovechar y resaltar la construcción original, como resultado de esto, sus techos, ventanas y escalera principal se han mantenido iguales. Todas las áreas de Comme des Garçons fueron diseñadas por Rei Kawakubo. A todas las marcas con espacios dedicados, les dieron la oportunidad de modificarlos a su antojo.

Existen tres Dove Street Markets localizados en Londres, Ginza (Tokio) y Nueva York, así como una franquicia en China, I.T Beijing Market.