Burberry se asocia con DreamWorks Animation y NOVA para crear la primera campaña de marketing de lujo interactiva, utilizando tecnología 3D

Burberry se ha convertido en la primera marca de lujo en asociarse con la nueva compañía de DreamWorks Animation, NOVA, para lanzar una campaña de marketing interactiva con nueva tecnología 3D.

Utilizando la plataforma de visualización de medios de NOVA, Burberry ha diseñado una experiencia digital fuera de casa, presentando versiones generadas por computadora de su icónica bufanda que los usuarios podrán personalizar y usar para jugar en la famosa pantalla ‘Curve’ de Piccadilly Circus, Londres.

La campaña le permitirá hasta a cinco usuarios explorar el amplio rango de bufandas Burberry en sus dispositivos móviles, monogramear sus favoritas y verlas en la pantalla gigante, donde volarán dirigidas con el movimiento del gadget.

Después, los clientes podrán tener la oportunidad de comprar dicha bufanda en Burberry.com o recibir instrucciones para llegar a la tienda más cercana, que es la boutique insignia de la marca ubicada en Regent Street.

Christopher Bailey, director creativo y CEO de Burberry comenta:

DreamWorks Animation no tiene par en el trabajo que ha realizado en el cine en tantas películas impresionantes. Constantemente rompen los límites de lo que es posible en animación digital y con su nueva plataforma NOVA hemos podido aliarnos con ellos para crear algo realmente hermoso y cautivante para nuestros clientes. Estamos emocionados de trabajar con tan increíble compañía dirigida por Jeffrey Katzenberg –un visionario verdaderamente innovador y creativo. Esperamos con ansias ver la reacción de nuestra audiencia”.

Jeffrey Katzenberg, Chief Executive Officer de DreamWorks Animation, expresa:

Burberry es líder mundial en lujo y mejorando la tecnología de NOVA; estamos emocionados de ayudarles a demostrar una nueva e innovadora experiencia de producto que permite a los consumidores personalizar y visualizar la icónica bufanda Burberry”.

La plataforma de visualización NOVA es perfecta para enganchar al consumidor”, explica Lincoln Wallen, Chief Technology Officer de DreamWorks Animation y CEO de NOVA.  “Hemos utilizado un renderer de punta, el mismo tipo de tecnología que usamos para generar nuestras películas en 3D, con nuestra solución de gestión de activos digitales altamente escalable, todo a través de una plataforma cuya base está en una nube. Dicho de forma sencilla, el resultado de Burberry no sólo es una tremenda cantidad de flexibilidad, sino también un producto que luce igual de bello que en las tiendas”.

La experiencia fue lanzada el 14 de diciembre a las 10 a.m. GMT y estará activa las 24 horas del día hasta el 31 de diciembre.

NOTAS A LOS EDITORES

  • Establecida en 1856, Burberry es una marca de lujo británica mundial con un legado en innovación, artesanía y diseño.

  • El negocio de Burberry tiene 5 divisiones: ropa para hombre, para mujer, infantil, accesorios y belleza.

  • Burberry tiene su sede en Londres y cotiza en la Bolsa de Valores de Londres (BRBY.L), Burberry es un componente del índice FTSE 100.

  • Visite www.burberry.com para mayor información.

  • Burberry se encuentra en la posición número 1 del ranking Fashion Digital IQ de L2. (Noviembre 2015).

  • Burberry cuenta con más de 38 millones de seguidores en sus 19 plataformas de redes sociales.

  • La cinta Festive de Burberry ha sido vista más de 26 millones de veces a través de YouTube, Facebook, LINE y Youku.

  • Burberry fue la primera marca global en lanzar un canal en Apple Music (Septiembre 2015).

  • Burberry se alió con Snapchat para otorgar una vista previa de la colección Burberry SS16 Womenswear un día antes de la pasarela (Septiembre 2015).

  • Burberry fue la primera marca de transmitir en vivo en Japón a través de la plataforma de mensajería LINE.

Acerca de la experiencia

  • El video festivo de bufandas será reproducido constantemente para invitar a los usuarios a conectarse y participar.

  • Los usuarios son invitados a acceder a Burberry.com/play para participar usando su dispositivo móvil.

  • Los usuarios pueden elegir su bufanda favorita, la cual aparece en la pantalla al mover su dispositivo móvil.

  • Una vez que los usuarios han lanzado múltiples bufandas para explorar la selección, es posible hacer un monograma.

  • Un máximo de cinco personas pueden jugar al mismo tiempo.

  • Después de ver la bufanda en monograma en la pantalla y en su dispositivo, el usuario puede dirigirse a Burberry.com o Regent St 121 para comprarla.  

 

Cesar Percastre

Another Company

Estefania Luna

Another Company

Sobre Burberry

Burberry, con sede en Londres, fue fundada en 1856. Está en la lista de la London Stock Exchange (BRBY.L) y forma parte del índice del FTSE 100.