BURBERRY SEPTEMBER COLLECTION Y LA EXPERIENCIA DIGITAL

ACERCA DE BURBERRY SEPTEMBER COLLECTION

En Febrero del 2016, Burberry anunció sus planes para cambiar la forma en la que crea, presenta y vende sus colecciones.

Burberry ha reemplazado su calendarios de 4 presentaciones al año por 2 shows, combinando sus colecciones de hombre y mujer en un solo desfile por primera vez. Temporales, inmediatas y personales, el nuevo formato y calendario ha sidos diseñado con una audiencia global en mente. El cambio se centra en la tradicional brecha del desfile y la disponibilidad retail de la colección.

Christopher Bailey, Director Creativo y CEO de Burberry, dijo, “Los cambios que ahora estamos haciendo nos permitirán construir una conexión más estrecha entre la experiencia que creamos con nuestros desfiles y el momento cuando las personas pueden explorar físicamente la colección por ellos mismos. Nuestros desfiles han ido evolucionando para cerrar esta brecha desde ya algún tiempo. Desde los live-streaming hasta ordenar directamente del desfile y crear campañas en vivo en redes sociales, éste es el último paso en el proceso creativo que continuará evolucionando.”

LA EXPERIENCIA DEL SHOW DIGITAL

El show fue transmitido en vivo en Burberry.com y por primera vez en vivo a través de Facebook, lo que permite a los usuarios ver el desfile en tiempo real con la reproducción automatica en su corriente de alimentación. Esto fue también transmitido en vivo en YouTube, WeChat y otros sitios globales.

FACEBOOK MESSENGER

Burberry también se lanzó a través de Facebook Messenger dando a los usuarios una forma única de descubrir la colección en tiempo real ofreciendo al cliente el servicio a través de Messenger. Los usuarios fueron invitados a descubrir la inspiración detrás de la colección, explorando el nuevo espacio del show y desbloqueando contenido exclusivo para Messenger. Descubre el bot de Burberry utilizando nuestro código de Messenger:  m.me/Burberry.

WECHAT

Por primera vez, Burberry permite a sus seguidores comprar piezas de la colección, The Bridle Bag, exclusivamente en WeChat para compra a través de una aplicación. Dos ediciones de The Bridle Bag, el nuevo diseño del desfile están disponibles únicamente en WeChat. La experiencia se activa a través de un mini sitio bespoke HTML5, con un acceso sin precedentes al show y tomando el control de los actores chinos  Kris Wu y Vicky Zhao.

LA EXPERIENCIA DEL SHOW EN SNAPCHAT

En snapchat, Burberry integró nuevos filtros geográficos en las siguientes locaciones mostrando contenido relacionado con el show.

Esto permitió a los usuarios de Snapchat un acercamiento con el espacio del show y otros espacios clave de eventos para aplicar el filtro en sus snaps y poder compartirlo con sus seguidores.

Las locaciones incluyen:

- Espacio del show en Londres (Soho): siete días ( Domingo 18 al domingo 25 de septiembre a las 8:00 am)

- 121 Regent St: Siete días ( Domingo 18 al domingo 25 de septiembre a las 8:00 am)

- 57th Street, Nueva York: dos días (Domingo 18 a las 8:00 am al lunes 19 hasta la media noche)

- 301 N Rodeo Drive Beverly Hills, LA: dos días (Domingo 18 a las 8:00 am al lunes 19 hasta la media noche)

- 131 Spring Street, Nueva York: dos días (Domingo 18 a las 8:00 am al lunes 19 hasta la media noche)

Burberry fue el primero en enfocarse en transmitir en vivo a nivel global en London Fashion Week.

La historia destacó el viaje del show de Burberry desde el arribo a la alfombra roja y el backstage hasta el desfile. El contenido en la historia global por primera vez contó con citas y hechos aprobados de la marca acerca de la colección y su disponibilidad - dando contenido adicional a los espectadores.

 

Cesar Percastre

Another Company

Estefania Luna

Another Company

Sobre Burberry

Burberry, con sede en Londres, fue fundada en 1856. Está en la lista de la London Stock Exchange (BRBY.L) y forma parte del índice del FTSE 100.