CHRISTOPHER BAILEY ORGANIZA UN EVENTO PARA CELEBRAR  THE ART OF THE TRENCH EN MEDIO ORIENTE

CHRISTOPHER BAILEY ORGANIZA UN EVENTO PARA CELEBRAR THE ART OF THE TRENCH EN MEDIO ORIENTE

Miércoles 13 de abril de 2016 — El director creativo y chief executive officer de Burberry, Christopher Bailey, organizó un evento en Dubai para celebrar a las comunidades creativas en Medio Oriente y el último proyecto Art of the Trench de la marca.

Llevado a cabo en la tienda Burberry del centro comercial Mall of Emirates, el suceso contó con 400 invitados, incluyendo a la modelo británica Suki Waterhouse y el reparto de Art of the Trench Elisa Sednaoui, Ali Jaber, Mohammed Saeed Harib, Dana Malhas, Nina Abdel Malak, Bin Baz, Nez Gebreel, Sunny Rahbar, Ascia AKF, Anas y Harith Bukhash, Wonho Chung, Tarik Zaharna, Basil Al Hadi, Nikki Meftah y Alamira Noor Bani Hashim, con un DJ set en vivo del músico inglés Gary Powell.

Los asistentes pudieron admirar la artesanía que conlleva hacer algunos de los productos más icónicos de la marca, a través de demostraciones en vivo con las artesanas de Castleford, Yorkshire, lugar donde la clásica Burberry Trench Coat es hecha. Una experiencia “Personalised for You” (“Personalizada para ti”) también mostró cómo las gabardinas, bolsas, bufandas y fragancias pueden ser monogrameadas hasta con tres iniciales.

Estos servicios de personalización estarán disponibles para los clientes en Mall of the Emirates del 12 al 20 de abril y en The Dubai Mall del 16 al 20 de abril.

Sesión de fotos en vivo de Art of the Trench vía Snapchat

En el último capítulo de la actividad de la marca en Snapchat, Burberry capturó el contenido de Art of the Trench en vivo por la plataforma, por primera vez en la historia.

El contenido de la sesión y videos no editados de los miembros de la Familia Burberry y del cast de Art of The Trench –Suki Waterhouse, Ascia AKF, Ahmad ASB, Nina Abdel Malak y Bin Baz– en Dubai, será transmitido en vivo por la plataforma.

Burberry y el Royal College of Art –Medio Oriente

Para remarcar el compromiso que tiene Burberry por apoyar y fortalecer al talento joven, la marca extenderá su asociación con el Royal College of Art para hacer actividades en el Medio Oriente, ofreciendo la masterclass "Inspiring Creatives" para los estudiantes locales en octubre de 2016, con presentaciones y sesiones de preguntas y respuestas con uno de los miembros de un equipo líder de diseño de Burberry.

Art of the Trench Medio Oriente

Fotografiada en los Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Kuwait, Bahrain y las ciudades de Los Ángeles y Londres, todas las imágenes de of Art of the Trench están disponibles en las plataformas globales de Burberry: Tumblr, Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Pinterest y Sina Weibo. Como parte del evento, la tienda exhibió una galería de fotografías de 50 pioneros creativos de la región del mundo del cine, diseño, medios de comunicación, moda, comida, deportes, negocios, música y entretenimiento.

NOTAS A LOS EDITORES

“Personalised For You”

  • La experiencia nómada dentro de las tiendas de Burberry, presentando los diseños más icónicos y mostrando la artesanía experta tras ellos.

  • Las experiencias de personalización que estarán disponibles para los clientes en el centro comercial Mall of the Emirates del 12 al 20 de abril y en The Dubai Mall del 16 al 20 de abril incluyen:

    • The Heritage Trench Coat: hábiles artesanas de Castleford, Yorkshire –la casa de la gabardina Burberry Heritage– demuestran las partes más detalladas del proceso de construcción del icónico diseño a mano, ofreciendo la opción a los clientes de monogramear la suya con dos letras tejidas a mano con hilo dorado.

    • The Scarf Bar: el monogrameado de las bufandas Burberry hechas en Escocia, disponible en una gama de colores y diseños.

    • Bolsas icónicas: pintar a mano iniciales sobre bolsas Burberry clásicas como The Banner Bag, The Belt Bag, The Buckle Bag, The Saddle Bag, The Satchel y The Barrow Bag.

    • Mr Burberry y My Burberry: botellas de 90 mililitros de My Burberry Eau de Parfum y la más reciente fragancia para hombre de la marca, Mr Burberry, disponibles para ser monogrameadas hasta con tres iniciales.

    • The Gift Collection: los productos de la colección de regalos de la sucursal en Regent Street están disponibles para personalización inmediata, con la impresión hecha por expertos en monogrameado de esta tienda insignia de Burberry en Londres.

    • Empaquetado de obsequios: todos los regalos de Burberry se envuelven usando el icónico envoltorio color miel de la marca y una amplia selección de listones exclusivos.

Art of the Trench

  • Art of the Trench es una celebración de la icónica gabardina de Burberry y los clientes que la usan. El concepto invita a las personas de todo Medio Oriente a mandar sus fotos portando esta prenda para ser mostradas en la página, la cual ha tenido más de 25 millones de visitas en más de 221 países desde su lanzamiento en 2009.

  • Burberry ya ha fotografiado Art of the Trench en Brasil, Chicago, Chengdu, Hong Kong, Estambul, Kiev, Londres, Los Ángeles, Mumbai, París, Río de Janeiro, São Paulo, Seúl, Shanghái y Taipei.

Art of the Trench Medio Oriente

  • Cincuenta creativos pioneros de la región del mundo del cine, diseño, moda, gastronomía, deporte, negocios, música y entretenimiento fueron retratados luciendo las icónicas trench coats de Burberry en distintas locaciones de Medio Oriente y otras ciudades globales estratégicas.

  • El animador emiratí Mohammed Saeed Harib; el músico Hamdan Abri y las emprendedoras Alamira Noor Bani Hashim y Buthaina Al Muzrai; la influencer egipcio-italiana Elisa Sednaoui y el artista Youssef Nabil; el periodista radiofónico libanés Ali Jaber y la celebridad Raya Abirached; las influencers de estilo palestinas Sama y Haya Abu Khadra; la fundadora iraní de galerías de arte Sunny Rahbar; la productora cinematográfica saudí Haifaa Al Mansour; la influencer de arte kuwaití Sheikha Lulu Al Sabah; el emprendedor catarí Khalifa Al Misnad; la influencer de moda bareiní Dana Al Khalifa; el arquitecto palestino Tarik Zaharna; la diseñadora de moda jordana Nafsika Skourti; la influencer cultural emiratí Butheina H Kazim; los emprendedores Anas y Harith Bukhash; la empresaria Elissa Freiha; la influencer saudi-paquistaní de moda Dana Malhas; la dueña de galerías iraní Sanaz Askari; la fotógrafa siria Sara Naim y el artista visual iraquí-británico Athier Mousawi, están entre los personajes fotografiados para el proyecto en el que utilizan las trench coats tradicionales, así como estilos de temporada con encaje, seda, cuero y tejidos técnicos.

Burberry y Snapchat

  • La primera sesión fotográfica de la campaña Burberry Art of the Trench en Snapchat es la más reciente de una serie de activaciones innovadoras en la plataforma.

  • A principios del mes, como parte del lanzamiento de la fragancia Mr Burberry, Burberry se convirtió en la primera marca de lujo en tener una experiencia dedicada en la sección Discover de la plataforma. El canal Mr. Burberry Discover ofreció a los usuarios acceso a contenido de estilo y fragancias, incluyendo consejos de confección y cuidado personal. Los snapchatters que escaneen el Burberry Snapcode de los puntos de venta en tiendas minoristas selectas, podrán ver el lanzamiento posterior del canal.

  • En octubre de 2015, Burberry se convirtió en la primera marca en rodar y publicar su campaña publicitaria en vivo a través de Snapchat.

  • En septiembre de 2015, Burberry y Snapchat anunciaron el primer Snapchat Show, en el que invitaron a los seguidores de la marca a nivel mundial a disfrutar un avance de la colección un día antes de la pasarela oficial. Los looks de la colección se compartieron en tiempo real mientras se les daban los toques finales en la oficina central de Burberry en Londres –una innovación en la industria, la plataforma y la marca.

  • En abril de 2015, Burberry compartió la travesía completa de su evento “London in Los Angeles” en Snapchat, que incluyó participaciones sorpresa de los miembros de la Familia Burberry como Cara Delevingne, Naomi Campbell y Jourdan Dunn. La plataforma también reveló contenido del evento en tiempo real, incluyendo los arribos a la alfombra roja y las reacciones de la primera fila.

  • Burberry hizo su debut en Snapchat en febrero de 2015, cuando capturó momentos clave de su show Autumn/Winter 2015 Womenswear.

Acerca de Gary Powell

  • Gary Powell es DJ británico y baterista de la banda The Libertines.

  • En abril de 2014 Gary realizó un DJ set en el evento de Burberry Shanghái “Dreams of London”, y recientemente acompañó a Benjamin Clementine en la batería para proporcionar el soundtrack en vivo al Show de Burberry en enero de 2016.

Burberry y Royal College of Art (RCA)

  • La actividad de Burberry y Royal College of Art en Dubai se basa en un fondo de becas Burberry Design, establecido en 2012 para apoyar a los estudiantes del RCA durante su educación y proveerles las herramientas necesarias para triunfar en sus carreras.

Burberry en el Medio Oriente

  • Actualmente Burberry cuenta con 31 tiendas (contando las concesiones) en el Medio Oriente, incluyendo Dubai, Abu Dhabi, Riyadh, Jeddah y Doha.

  • Burberry abrió su tienda más reciente en el Pasillo “D” del Aeropuerto Internacional de Dubai en marzo del 2016, ofreciendo un surtido adaptado al consumidor viajero.

  • ‘Burberry Middle East’ es operado a través de una sociedad conjunta formada en 2008 que supervisa 21 tiendas (contando las concesiones) en los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Qatar.

  • ‘Burberry Kingdom of Saudi Arabia’ es operado a través de una sociedad conjunta formada en 2011 que supervisa 10 tiendas (contando las concesiones).

La tienda insignia de Burberry en el centro comercial Mall of the Emirates

  • Abierta en abril del 2015, esta tienda insignia es la más grande en los Emiratos Árabes Unidos y ofrece un nuevo lujoso y dinámico destino de la marca para la región.

  • El espacio muestra las colecciones completas de Burberry en un ambiente donde los mundos físicos y digitales se unen para crear la mejor experiencia de marca posible.