PRESENTANDO LA CAMPAÑA PUBLICITARIA FESTIVE 2015 DE BURBERRY

PRESENTANDO LA CAMPAÑA PUBLICITARIA FESTIVE 2015 DE BURBERRY

Lunes 2 de noviembre de 2015 — Este año, la campaña Burberry Festive es un tributo y una celebración a la exitosa cinta británica Billy Elliot, por lo que incluye un corto de 3 minutos e imágenes.                                                                            

El filme The Burberry Festive celebra el quinceavo aniversario de Billy Elliot con un elenco inglés perteneciente a la familia Burberry –colocando el entretenimiento británico en el corazón del contenido publicitario y creativo de la marca.           

El corto festivo está basado en la magia de Billy Elliot y comienza con escenas originales de la película del 2000 –con permiso de Working Title– seguido de miembros del reparto de Burberry recreando la icónica secuencia de saltos en la apertura.                       

Dirigido por Christopher Bailey y con representativos actores, modelos y músicos británicos, el corto celebra la temporada festiva con alegría y el espíritu inglés por excelencia.

Un grupo de imágenes complementarias, tomadas por Mario Testino para apoyar el lanzamiento del filme, presentan a Rosie Huntington Whiteley, Toby Huntington Whiteley, James Bay, Romeo Beckham y Naomi Campbell junto a guardias en uniformes tradicionales.

La película será estrenada en la tienda insignia de la marca, ubicada en Regent Street en Londres, durante un evento con Christopher Bailey y Sir Elton John como anfitriones, el martes 3 de noviembre, al cual asistirán el elenco del corto y la familia Burberry. 

El filme presenta un elenco de íconos ingleses de las películas, la televisión, la música y la moda.

Sir Elton John y Julie Walters aparecen en la campaña, reforzando la conexión con Billy Elliot.

Julie Walters representó el papel de la Sra. Wilkinson –la profesora de ballet de Billy Elliot– en la película original, un rol por el cual ganó el premio BAFTA a Mejor Actriz de Reparto en el 2001.

Sir Elton John compuso la música para Billy Elliot the Musical –el cual celebra su décimo aniversario este año.

El elenco completo:

  • James Bay, músico británico –esta es su primera campaña Burberry. Él se presentó en vivo en la pasarela Burberry Womenswear Primavera/Verano 2015, y ha grabado para Burberry Acoustic.
  • Romeo Beckham, miembro inglés de la familia Burberry –esta será su segunda campaña Burberry Festive y anteriormente trabajó en la Burberry Primavera/Verano 2013.
  • Naomi Campbell, modelo británica Burberry –esta marca su tercera campaña Burberry; la primera fue en 2001.
  • James Corden, actor y conductor de televisión inglés –esta será su primera campaña Burberry. Asisitó y cerró la pasarela de la marca ‘London in Los Angeles’ a principios de 2015. Además, este año recibirá el premio Britannia a British Artist of the Year presentado por Burberry en Los Angeles el 30 de octubre.
  • Michelle Dockery, actriz británica –esta es su primera campaña Burberry.
  • George Ezra, músico inglés  musician –esta es su primera campaña Burberry. Interpretó en vivo en el showLondon in Los Angeles’ a principios de este año, tras la pasarela Burberry Menswear Otoño/Invierno 2014 y el evento Burberry en Shanghai en abril de 2014.
  • Rosie Huntington-Whiteley, actriz británica y modelo Burberry – esta será su cuarta campaña con la marca, la primera fue en 2008 y fue la cara de la campaña de la fragancia Burberry Body.
  • Toby Huntington-Whiteley, modelo inglés –esta es su primera campaña Burberry.
  • Sir Elton John, icónico cantante y compositor británico. Miembro de toda la vida de la familia Burberry, esta es su primera campaña con la marca.
  • Julie Walters, galardonada actriz inglesa–esta es su primera campaña Burberry

 

EL SOUNDTRACK

Cosmic Dancer de T-Rex: la pista original que acompaña los créditos de inicio de Billy Elliot está en el filme de Burberry, tras haber recibido los derechos de T Rex para usarla.                                                                            Cosmic Dancer tiene un significado especial para Burberry ya que ha sido interpretada por los músicos británicos emergentes Clare Maguire (pasarela Burberry Menswear Otoño/Invierno 2015) y Tom Odell (en el evento Burberry ‘London in Los Angeles’ en abril de 2015). 

 

EL GUARDARROPA FESTIVE

El elenco porta prendas de herencia inglesa y gabardinas de temporada, así como bufandas de cashmere hechas en Escocia, parte de The Scarf Bar y los estilos de la pasarela Otoño/Invierno 2015, monogrameados con sus iniciales. Asimismo, usan trajes sastre, vestimentas de edición limitada y The Baby Bucket Bag.

El lanzamiento de la campaña coincide con la llegada de los regalos festivos de Burberry a tiendas y a Burberry.com.                                                                                                             

El maquillaje creado por Wendy Rowe, Make-up Artistic Consultant de Burberry, fue hecho con productos de Burberry Beauty.

 

ACERCA DE BILLY ELLIOT

El filme festivo de Burberry está inspirado en Billy Elliot, la icónica película británica, la cual celebra su 15 aniversario este año.                                                                                                                   

La cinta se desarrolla al noroeste de Inglaterra durante la huelga de mineros de 1984 a 1985 y se centra en un niño de 11 años, Billy Elliot, quien aspira a ser un bailarín.

Durante la ceremonia de premios British Academy of Film and Television Arts (BAFTA) en 2001, el filme ganó a Mejor Película Británica y Julie Walters recibió el reconocimiento a Mejor Actriz de Reparto por su papel como la profesora de ballet de Billy.

Billy Elliot fue adaptada para el escenario de West End como Billy Elliot the Musical en 2005 –el cual celebra su décimo aniversario este año.

 

APOYANDO A LAS FUNDACIONES DETRÁS DE BILLY ELLIOT                                                                           

Billy Elliot ha recaudado significativas sumas para las fundaciones de caridad que apoyan a la comunidad de Easington desde que ahí se filmó la cinta.                                                                                                                   Para continuar con el legado de ayuda, Burberry la expande a las personas jóvenes de esta parte del norte de Inglaterra. La donación, que consta de un total de £500,000 libras, será repartida equitativamente entre dos fundaciones Place2be y County Durham, con el fin de reducir las barreras de educación, entrenamiento y trabajo. 

La donación será hecha en reconocimiento de la participación de cada artista en la campaña Burberry Festive.