RICCARDO TISCI DEBUTA CON SU PRIMERA COLECCIÓN PARA BURBERRY: “KINGDOM”

Esta mañana, Riccardo Tisci presentó su primera colección para Burberry con una pasarela que rinde homenaje a la individualidad, la excentricidad y la actitud única de Gran Bretaña.

 

La colección

Ante un público integrado por la industria creativa, amigos y familiares, se presentó la colección Primavera/Verano 2019 para hombres y mujeres, llamada "Kingdom", en un nuevo venue ubicado en Vauxhall en el suroeste de Londres.

La nueva colección celebra la diversidad y el corazón de Inglaterra: el punto de encuentro de la creatividad y el estilo tradicional desde el punk y los rebeldes, hasta lo formal y lo refinado, todos coexistiendo en un mismo lugar. Capturando la amplitud de lo que representa la cultura británica hoy en día, la colección define el lenguaje visual y el léxico de Burberry a través de nuevos códigos de la casa y accesorios.

 

El espacio

En el momento en que la primer modelo tomó la pasarela, el espacio hasta entonces oscuro se inundó de luz, simbolizando un nuevo capítulo para la casa de moda.

Materiales y texturas británicas como el concreto, madera de caoba y el cristal transformaron el interior del espacio con paredes móviles con las tonalidades de la marca, formando pequeños puntos de vista íntimos para el público.

 

La música

Modelos como Kendall Jenner, Irina Shayk, Stella Tennant, Jourdan Dunn, Lily Donaldson, Freja Beha Erichsen, Natalia Vodianova, Anok Yai y Cat McNeil caminaron junto un soundtrack exclusivo creado por Robert Del Naja de Massive Attack.

 

Lanzamientos cápsula de 24 horas/ Nueva Flagship store

Las primeras piezas de la colección de Riccardo para Burberry están disponibles para comprar durante 24 horas exclusivamente en Instagram, WeChat y físicamente en la flagship store de Burberry ubicada en la 121 Regent Street en Londres, la cual ha sido totalmente transformada visualmente.

La flagship store de Burberry ahora alberga habitaciones temáticas que celebran en conjunto el pasado y el futuro de la marca a través de sus productos y la creatividad.

Inspiradas en la historia del edificio como teatro, cada habitación está envuelta en cortinas y suelos alfombrados. En toda la tienda se aprecian tonos inspirados en el trench coat que van desde un color piedra hasta el color miel, pasando por acentos de rosa pálido y pistache. Las instalaciones hechas de madera contrastan con el resto del espacio y más de cien pedestales añaden color, textura y tono.

Se restauraron salas individuales para conmemorar productos en particular que van, desde el Heritage Trench, hasta el Car Coat y una sala completamente dedicada al Vintage Check.

En el corazón del nuevo espacio se encuentra 'Sisyphus Reclined', un andamio de tres pisos con una instalación de arte inmersiva e interactiva del artista británico Graham Hudson. 'Sisyphus Reclined', que transforma el atrio principal de la tienda en un espacio expositivo, es un cuento narrativo en forma escultórica que combina conceptos sonoros y visuales. La instalación permanecerá expuesta en la tienda hasta el 26 de octubre.

"Estaba pensando mucho acerca de las experiencias cuando empecé a armar mi primera colección para Burberry. Desde mi viaje personal de regreso a Londres 20 años después de que mostré mi colección de graduación, hasta lo lejos que he llegado. También me inspiró la evolución de Londres, la ciudad que me hizo soñar con ser diseñador. Este espectáculo es una celebración de las culturas, las tradiciones y los códigos de esta histórica y ecléctica casa de moda, que conforma la maravillosa diversidad del Reino Unido."

Riccardo Tisci, director creativo de Burberry.

 

Presentada en tres partes: refinada, relajada y ropa de noche:

Refinada

Representando lo formal y lo refinado, definiendo los códigos de la casa más sartoriales reimaginados a través de un punto de vista contemporáneo moderno.

Para las mujeres: gabardinas y car coats con cintura ceñida, faldas plisadas, faldas de lápiz y blusas con moño en el cuello.

Para los hombres: un nuevo bloque de sastrería Burberry diseñado y desarrollado por Riccardo -'English fit'- en estilos de sastrería de uno o dos pechos y en nuevos materiales.

 

Relajada

Representando el espíritu más rebelde del Reino Unido, inspirado en la idea de los viajes y la libertad.

Para las mujeres: faldas plisadas, camisas masculinas, playeras masculinas, corsets, leggings, faldas de lápiz, minifaldas y vestidos vaporosos de encaje.

Para los hombres: siluetas moderadas y proporciones reducidas compuestas por chaquetas de doble botonadura con estructuras suaves, el trench coat Westminster con mangas raglán y piezas en diseños y estampados llamativos.

 

Ropa de noche

Una serie de delicados y femeninos vestidos de noche en jersey, todos ellos de color negro, celebran la formalidad y el sentido de vestirse para la ocasión que es tan característico en la cultura británica.

Alejandro Cerecedo

Sr Account Executive, Another Company

Sobre Burberry

Burberry, con sede en Londres, fue fundada en 1856. Está en la lista de la London Stock Exchange (BRBY.L) y forma parte del índice del FTSE 100.