BLONDEY McCOY DEVELA TRES MURALES DE BURBERRY EN MANHATTAN

El artista, diseñador y pro-skater británico Blondey McCoy ha creado tres murales pintados a mano en los distritos Flatiron y Soho de Manhattan, diseñados exclusivamente para Burberry.

Los murales marcan la primera vez que el trabajo de Blondey será exhibido en Nueva York e incluye su obra de arte más grande hasta la fecha.

Los tres murales están inspirados en la dicotomía de la vida moderna y las tradiciones de la temporada festiva y cuentan con la mezcla característica de Blondey de imágenes eclécticas y motivos llamativos junto con referencias a Burberry y la cultura británica.

Esta colaboración marca la evolución de la relación entre Burberry y Blondey, quien recientemente apareció en una selección de imágenes para la marca capturada por el fotógrafo británico Alasdair McLellan. En septiembre de 2017, Blondey creó una obra de arte para Burberry siendo la pared pintada más grande de Londres, situada cerca de la sede de la marca en Clerkenwell.

BLONDEY PARA BURBERRY

SOBRE LAS OBRAS DE ARTE

FLATIRON, BROADWAY Y LA CALLE 22

Abarcando más de 80 pies, el mural cuenta la historia de una fiesta de Nochebuena británica. Comenzando con el repique del reloj a la medianoche señalando el comienzo de la Navidad, la cascada del mural cae por la pared con referencias tradicionales de estas celebraciones, como el muérdago, bayas navideñas y champaña, que termina con los niños metidos en una cama confeccionada con una bufanda Burberry con el clásico patrón vintage check y regalos que esperan para ser desenvueltos.

SOHO, LAFAYETTE STREET Y BROOME STREET

El mural de 17 pies ilustra la importancia de la familia durante la temporada de fiestas decembrinas, retratando tres figuras intercambiando regalos junto a una fotografía personal de la familia de Blondey.

SOHO, LAFAYETTE STREET Y SPRING STREET

Con la reunión de dos manos, el mural de 15 pies simboliza el acto de regalar e intercambiar. Los tres murales estarán disponibles hasta finales de diciembre de 2017.

Christopher Bailey — director creativo de Burberry—y Blondey McCoy compartieron:

"Blondey es un talento extraordinario y estoy impresionado por las increíbles obras de arte que ha creado para nosotros en Nueva York. La pasión, la energía y la habilidad que interviene en todo lo que hace y su enfoque del diseño son notables, desde la concepción hasta las técnicas que utiliza para darles vida, trasciende sus años... Realmente es uno en un millón, y estoy muy orgulloso de colaborar con él en este proyecto tan especial ".

- Christopher Bailey

"Christopher y yo hemos estado en contacto constante desde nuestro primer mural en Clerkenwell, cuya breve vida, pero dulce, hizo que fuera más insistente que trabajáramos juntos de nuevo. Decidimos hacer tres más, centrados en la temporada festiva en Nueva York, lo cual es bastante apropiado ya que mi canción favorita de Navidad es "Fairytale of New York". En los últimos años he estado coleccionando antigüedades y objetos, algunos más sentimentales que otros y los he incorporado a mis obras. Estos nuevos murales son una composición, una curaduría de algunos de estos objetos que comparten los referentes a Burberry y la cultura británica ".

- Blondey McCoy